Pagar : Cuentos.
Soy David Andres Erguy, Psicólogo Mat. 15. 629.
Me defino como un Terapeuta flexible y democrático. Cuento con un tratamiento novedoso que no excede las 10 sesiones. Suele pasar que los pacientes, se muestran pesimistas y consideran que necesitan más sesiones, pero, ¿No fue Alejandro Dumas quien dijo que "Todo cabe en lo breve"? Pequeño es el niño y encierra al hombre; estrecho es el cerebro y cobija el pensamiento, ¿No es el ojo mas que un punto y abarca leguas?"
Considero que la Misión de la Terapia, consiste en hacerle la vida más simple al paciente enseñándole otra forma de sentir, en tanto que la Visión de la Terapia, consiste en convertirme en el profesional de mayor prestigio en el ámbito de la salud mental..
Nuestros usuarios
¡Yo estoy sano, la terapia es para locos!¿Que es un cínico? Es una persona que conoce el precio de todo, y el valor de Nada.Oscar Wilde
Suele escucharse con frecuencia esta aseveración errónea de que la terapia es para loco y no para personas normales. En los últimos años, una rama de la psicología combatió esta creencia errónea y se puso a trabajar para desmitificar este mito y creó la Psicología Positiva donde se trabaja con las fortalezas y emociones positivas del paciente. A raíz de muchos años de educación, las personas ya no creen que la terapia es para locos, sino que es un medio que ayuda a alcanzar el bienestar emocional.
Considero que siempre hay que decirle la verdad al paciente, por ello debo ser sincero con ellos: la psicología no trabaja con las fortalezas ni con las emociones positivas del paciente, sino con el sufrimiento. Mientras que la religión se ocupa de la Fe, la psicología se ocupa del Sufrimiento.
Los pacientes que consultan a terapia son impulsado por el sufrimiento. La Demanda siempre es hecha a base de sufrimiento. El circuito es el siguiente: El sufrimiento se hace síntoma, si el síntoma tiene una vida útil de 6 meses se llama síntoma agudo. Si el síntoma no es tratado en estos seis meses y sigue sin tratarse, estamos en presencia de un síntoma crónico. El síntoma crónico es cuando el síntoma tiene una vida de dos años y nunca fue tratado, por lo cual dará origen a una Personalidad Disfuncional. La Personalidad Disfuncional, es aquella que Normaliza el Sufrimiento "Lo normal es sentirse mal, y lo anormal es sentirse bien".
En promedio las personas tardan 5 años en asistir a terapia, lo cual la mayoria de la terapias debieran ser de duración intermedia. Mientras más tiempo tarda el paciente en consultar, el pronóstico es más reservado y más larga la terapia, si el paciente viene a terapia cuando el síntoma es agudo, la terapia dura 6 meses aprox. Si el síntoma es crónico la terapia dura 2 años o más.
En conclusión: ¡La terapia no es para loco ni para sano, es para quien sufre!