31.08.2016 16:52
Características del Psicópata.
Psic. David A. Erguy
La psicopatía es el diagnóstico que más se asocia con el delito, pero asociar al delito como patrimonio único del psicópata es un error, ya que hay delitos que son llevados a cabo por personas que no son psicópatas. El psicópata se caracteriza por ser posesivo, irritable, amante del poder, cuando quiere algo no tiene escrúpulo y hará lo que fuera para conseguirlo, frecuentemente se asocia al psicópata con el crimen porque trasgreden el derecho ajeno en beneficio propio. Le otorga el mismo valor a un objeto que a la vida de un ser viviente. Es más común en el hombre que en la mujer, siempre están envueltos en conductas que elevan su adrenalina y pone en peligro su vida o la vida de un tercero. Lo que más llama la atención de la psicopatía, es su despiadada muestra de falta de humanidad:
El psicópata, tiene facilidad por transgredir la norma, no respeta la ley. Es impulsivo, tiene un comportamiento agresivo Al igual que en la alexitimia tiene dificultad en sentir las emociones,
Tiene dificultad en ponerse en el lugar del otro y no siente empatía. Su estilo de vida se basa en la filosofía de Maquiavelo, "El fin justifica los medios". Es perverso y primitivo, cree que para sobrevivir el más fuerte se devora al más débil, y utiliza la violencia para solucionar los problemas que surge de la vida cotidiana, y cuando vence a su adversario, lo tortura lentamente por el mero hecho de verlo sufrir. Busca anular la voluntad de quien considera su adversario, atacarlo y despreciarlo, para demostrar su superioridad.
Superficial, y encantador de serpientes puede llegar a ser un líder carismático de multitudes o un pequeño bandido. Su imaginación para la maldad no tiene limite.
Manipulador, mentiroso, controlador, e irresponsable; no se compromete con nada ni con nadie, salvo con su propio Narcisismo que tiene una constante necesidad de ser elevada. Debe sentirse bien a toda costa (no busca la felicidad, busca sentirse bien, cueste lo que cuesta, lastime a quien lastime, su bienestar esta primero que todo. Su ética moral cambia día a día, "lo que hoy me hizo sentir bien, quizás mañana me haga sentir mal". Siempre actúa en beneficio propio, llevando al egoísmo a su máximo exponente.
Fuente: Garrido, Vicente. Perfiles Criminales. Editor digital epl.
Si te gusto el artículo dale un me gusta, y compartí el contenidos en las redes sociales con tus amigos.