viernes, 9 de agosto de 2019

Adicción a las Drogas.

Pagar: Cuentos
Pagar: Novela



Psic. David A. Erguy

Si tiene duda realice cuestionario y obtenga resultado en el momento: 

Test de Evaluación de Consumo de Drogas:.goo.gl/forms/PL77lZAvnBHT0k762 

El tratamiento contra las drogas es complejo, costoso y se necesita trabajar en equipo, por desgracia, esto es muy difícil en la actualidad. Por empezar, los médicos que tratan adicciones tienen un alto consumo de psicofármacos (que nada tiene que envidiarle a un paciente adicto), en la farmacia del hospital siempre hay faltantes de medicamentos (psiquiatras, anestesiólogos, y médicos residentes, son los sospechosos de siempre). Otro inconveniente importante en el tratamiento de las adicciones, es que el tratamiento es llevado a cabo por el cura del pueblo, que "apela a la espiritualidad y a la fuerza de voluntad del adicto para que no consuma", la fuerza de voluntad no alcanza para combatir la abstinencia, amerita un tratamiento farmacologico pertinente. El sentimiento más genuino que ilustra el malestar del adicto es:
"con una pequeña dosis yo era feliz, ahora estoy con médico, psiquiatra, psicólogo y acompañante terapéutico, gasto una fortuna de dinero en profesionales, y no me siento feliz, antes con una pequeña dosis, era mucho más feliz".
El consumo prolongado de drogas terminan con daño en la zona frontal del cerebro con alteraciones de las funciones ejecutivas (memoria, atención, pensamiento, impulsividad) desarrollando en muchos casos psicosis (locura).










Características del Paciente Adicto.
El paciente Adicto tiene un bajo nivel de conciencia del malestar que lo aqueja, "para ellos no tienen nada". Cuando deciden dejar las drogas apelan a su fuerza de voluntad, quiere vencer a las drogas "a su modo". esta modalidad siempre falla, nunca logran vencer a la abstinencia que es una sensación parecida a que te están triturando el alma.
Estos pacientes tienen una alta comorbilidad con la sintomatología depresiva, cuando se sienten triste consumen algo "que lo levante", son impulsivos quieren todo ¡Ya!, le gusta trasgredir los límites, pero no le gusta que le digan que NO, en ocasiones esta necesidad de trasgredir los límites  se debe a que la persona goza de mucha libertad porque los padres no saben como decir NO a su hijo y que éste interprete al NO como el equivalente de que "no te amo", el consumo a la droga es la forma que encuentra el hijo para que sus padres le digan NO, a veces sobreproteger a los hijos para evitar el sufrimiento, genera otro malestar no pensado.
SOBREPROTEGER Y DARLE MUCHA LIBERTAD A LOS HIJOS PUEDE CONDUCIR A LAS DROGAS.
No toleran bien el estrés, y le escapan a la responsabilidad, son irritables, y se enojan con facilidad. No son buenos para tolerar las emociones negativas, ante un sufrimiento intenso recurren a las drogas para anestesiar el malestar emocional. No toleran el dolor, son más bien de personalidad cerrada, parco a la hora de hablar de lo que "sienten", encuentran en las drogas un medio de comunicación para poder expresar con mayor facilidad lo que "sienten", y pedir ayuda. El consumo de drogas siempre oculta un malestar emocional no tratado, en vez de ir al psicólogo, busca ayuda a su modo.

Si te gusto el articulo dale un me gusta y compartí el contenidos en las redes sociales con tus amigos.